Steve Jobs fue el primero en decir NO a FLASH , siendo prácticamente imposible ver contenidos generados en este sistema en dispositivos con iOS y a pesar de las protestas de muchos clientes su decisión fue definitiva siendo la única manera de poder disfrutar de contenido Flash oficialmente ha sido a través de Air.

La llegada de HTML 5 junto a esto han ha acelerado el proceso, siendo cada vez más rechazado este soporte debido a sus agujeros de seguridad e ineficiencia. El toque de gracia podría dárselo este agosto Google, ya que deja de ponerlo en Google Play y no ofrecerá soporte en Android Jelly Bean.

Google ya empezó a dar pistas del futuro que le esperaba a Flash en Android cuando avisó al quitar el soporte Flash en Chrome para móviles. Pero ahora ha hecho la medida más drástica y afectará a todos los navegadores de Android tal como ocurre en iOS.

Todos los nuevos terminales, incluida la tablet Nexus 7, que salgan con Jelly Bean no tendrán soporte Flash, de hecho aseguran que es mejor desinstalarlo para el correcto funcionamiento en caso de actualización.

En Play Store sólo podremos instalar Flash Player hasta el 15 de agosto, momento en el que desaparecerá y la única manera de instalarlo será con el .apk obtenido de otros terminales o páginas.

El siguiente paso es la muerte Flash en las páginas web , lo que es cuestión de tiempo ya, ningún sistema operativo móvil lo va a soportar más y la navegación web móvil es cada vez más importante y determinante. Relatos de una muerte anunciada que deja paso al HTML5 que deberá coger el relevo.