Ha llegado la hora del beacon marketing, una revolución en dimensiones diminutas.

¿Qué es un beacon?

Un beacon es un pequeño dispositivo electrónico que emite una señal bluetooth de bajo consumo para transmitir mensajes, ofertas o información sobre algo específico a un dispositivo móvil como un smartphone, que se encuentre cerca del mismo.

Los beacon pueden llegar a tener un alcance de señal de 50 metros, y junto a su pequeño tamaño los hace el objeto perfecto para ser colocado estratégicamente en los puntos que sean más interesantes para nuestro negocio.

Tecnología en movimiento

El gran avance de esta tecnología, permite hacer llegar a usuarios potenciales información sobre el producto o servicio que queremos promocionar sin que exista la necesidad de que el dispositivo receptor tenga que estar conectado o sincronizado con el beacon.

Además, el usuario recibirá la notificación en su dispositivo, cuando se encuentre cerca del bacon. Por ejemplo al entrar en una determinada tienda o cuando se acerque al mostrador, recibirá una alerta sobre la forma de pago, e incluso antes de que se acerque a la tienda, mientras el usuario se encuentra por la calle.

¿Cómo aprovechar el Beacon Marketing?

Una vez tenemos claro que es un beacon, la pregunta que nos hacemos es ¿cómo podemos aprovechar la tecnología beacon marketing para empresas? Pues bien, las empresas actualmente dedican muchos esfuerzos a personalizar las campañas de marketing, tratando de ser creativos y a través de el máximo número de plataformas posibles para tratar de llegar a un gran número de personas.

Dentro de este mercado cada vez más competitivo, estar a la última de las novedades sobre todo si son tecnológicas, puede situar a nuestra empresa en la cúspide del mercado.

Beacon en el sector turístico

El uso de los beacons en el sector turístico se puede materializar en un sinfín de iniciativas interesantes para acercarse a los clientes. Desde Kelevra, como expertos en la implementación de tecnología beacon, desarrollamos proyectos en instalaciones que van desde museos, espacios de ocio y cultura, establecimientos del sector hostelero, entre otros. Gracias al protocolo Bluetooth, los beacons pueden enviar notificaciones con información de utilidad o promociones de interés a los terminales móviles de los usuarios que se acerquen por el área de alcance de cada uno de ellos.

Posibilidades de los beacon para atraer clientes

Como clientes, nos sentimos atraídos por aquellas cosas que nos resultan más fáciles, y nos suponen una menor inversión de tiempo y esfuerzo. Por ello si contamos con tecnología beacon para empresas podemos ayudar al cliente a convertir su experiencia de usuario en algo que quiera repetir.

Navegación en interiores y hacia nuestro negocio

Ya que estos dispositivos funcionan por proximidad, debemos aprovecharlo para ubicar a los usuarios dentro del espacio. Esto puede resultar una aplicación de la tecnología tremendamente útil si pensamos en grandes espacios como centros comerciales, o tiendas con muchas secciones donde es difícil encontrar lo que se busca.

Otra aplicación podría ser para encauzar a los usuarios hacia nuestro negocio si, por ejemplo tenemos un local con mala visibilidad, o de reciente creación, lo que hace que aún no sea conocido.

Ofertas y descuentos

Cómo hemos perfilado anteriormente, una de las principales utilidades que se le está dando ahora mismo a los beacon en el mercado, es la de ofrecer descuentos y ofertas sobre nuestro negocio a los clientes potenciales a los que el beacon tiene alcance.

Promociones exclusivas por localización

Una variante de lo anterior, es generar promociones exclusivas ofrecidas por los beacon de un determinado lugar, con el objetivo de atraer personas físicamente hacia ese espacio y generar interés.

Los beacons pueden ayudar en temas de seguridad e información

Como sabemos, los beacons permiten geolocalizar a los usuarios sin necesidad de GPS, algo que sería de gran utilidad, si por ejemplo, durante un festival de música, para ayudar a los usuarios a encontrar su tienda de campaña, el bar o un punto de encuentro.

Crear campañas de marketing de proximidad

Los beacons nos permiten introducirnos en tiempo real en los móviles de los usuarios Por lo tanto, dependiendo del tipo de negocio y del contexto en el que se encuentra determinado usuario, podremos lanzar impactos que lo lleven a realizar acciones. Por ejemplo, los beacons en un aeropuerto podrían invitar a los usuarios a que se descarguen apps de juegos en zonas de espera, proporcionarles descuentos en cafetería o enviar información referente a su vuelo o destino, entre otras muchas opciones.

Hay muchas opciones para utilizar la tecnología beacon marketing y muchas más que aún están por descubrir en este mercado emergente. Desde Kelevra estamos preparados para implementar la tecnología beacon para empresas. ¡Consúltanos!

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