Hacía más de dos años que Apple no actualizaba su centro multimedia, y la sorpresa de la keynote de este año ha sido el anuncio del nuevo Apple TV. Y realmente, los de Cupertino no han defraudado, ya que el nuevo Apple TV quiere ser más que un televisor.

Como bien aseguraba Tim Cook durante la presentación del nuevo Apple TV: “El futuro de la televisión son las apps”. Efectivamente, la tienda de aplicaciones llega al centro multimedia junto con Siri y una firme apuesta por los videojuegos, lo cual supone una gran oportunidad para los desarrolladores de apps y videojuegos.

¿Qué Novedades incorpora Apple TV?

La nueva generación de Apple TV trae algunas interesantes novedades, como la renovación del clásico mando, que pasaría a ser ligeramente más grueso, además incorpora un Touchpad para el control de la nueva interfaz, y ofrece funciones similares al mando de la Wii. Sin olvidar la renovación en cuanto a software, ya que finalmente adoptaría una versión completa de iOS 9, así como un nuevo SDK y la incorporación de Siri.

Con esto se abriría un amplio abanico de posibilidades, convirtiendo al Apple TV en un gran centro multimedia conectado a varios dispositivos. Los videojuegos para Apple TV darían la posibilidad de jugar con el nuevo mando a través de su touchpad, como si fuera la pantalla táctil de nuestro iPhone o iPad, o bien, conectar un mando bluetooth para tener una mejor experiencia, así como HomeKit para controlar aspectos de nuestro hogar a través de comandos en Siri.

El Apple TV 4 llegaría en dos versiones, una de 8 GB de almacenamiento por 149 dólares, una de 16 GB por 199 dólares. Estará disponible a partir del próximo mes de octubre en EEUU y es de esperar que llegue a España unas semanas más tarde.

En Kelevra apostamos por el éxito del nuevo centro multimedia de Apple y ya estamos trabajando en el desarrollo de apps y videojuegos específicos para Apple TV.