Un ingeniero de software que trabaja para iOS y Mac explica los beneficios de un modelo de negocio cerrado frente a los de uno abierto.

 

Más allá de la fragmentación y una mayor exposición a los ataques, Android ofrece pocas posibilidades a los desarrolladores de hacer dinero con la construcción de aplicaciones. Por varias razones:

  • Por su condición de sistema abierto. Google Play no reporta tantos beneficios a Google como la App Store a Apple.
  • Google como todos sabemos centra todo a vender su publicidad, ofreciendo muchas facilidades para publicar aplicaciones ya que lo que de verdad le interesa es tener el máximo número posible de lugares donde colocar su publicidad, haciendo un flaco favor a los desarrolladores ya que las aplicaciones realmente buenas quedan relegadas a un segundo lugar ya que se pierden entre la maraña de aplicaciones mediocres que existen en el ecosistema de Google Play

Así lo explica Matt Gemmell, ingeniero de software para iOS y Mac.

En una entrada en su blog, Gemmell es muy duro con el SO de Google. Habla de que está diseñado de tal forma que resulta suculento para la piratería, lo que es un indicativo de un “fallo en la búsqueda de un modelo de negocio efectivo”, recoge ZDNet.

También arremete contra su condición de sistema abierto. Es esta una traba para los desarrolladores de llenarse los bolsillos. Sólo se beneficiarán económicamente aquellos que estén construyendo el sistema operativo o los dispositivos.

Su conclusión no da lugar a dudas: un modelo cerrado como el de Apple “es mejor para el negocio”.

Fuente: Siliconnews