NFC y la realidad aumentada en el packaging

Hay que destacar también las nuevas tendencias en las tecnologías de la comunicación, la NFC (Near Field Communication) y la realidad aumentada, de cuyas aplicaciones también se podrá beneficiar el packaging. La NFC permitirá pagar con el móvil o identificarse en un acceso. Sergio Fernández de Tejada, Director de Desarrollo de negocio de Scanby España, afirmó: “El escaneo con el móvil de código de barras y Código QR ya es la tercera aplicación más usada en Estados Unidos. La masificación de la tecnología NFC tardará aún en generalizarse 4 ó 5 años, y convivirá con el código de barras el Código QR”. Por otra parte, la NFC posibilitará hacer un seguimiento de un producto y garantizar su autenticidad, como explicó en su presentación Francisco Alegre, cofundador de Cité Trade Tech junto a Imanol Prados, cofundador de Kelevra y de City Cloud: “También, asociar la imagen o el logo que aparecen en un producto con información complementaria de la marca. Con el simple escaneo de una etiqueta de una camiseta o un souvenir que me compré en la Alhambra, podré obtener datos sobre el monumento o las actividades que se organizan en ella”. Esta tecnología es una poderosa herramienta de marketing, como apuntaron, : “Con ella los productos pueden tener doble vida”.

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