Desde Kelevra fuimos pioneros en España en trabajar con los usos de los iBeacon, y ahora volvemos a ser los primeros en tener acceso a los nuevos Estimote Stickers SDK: “pequeños sensores que se pueden colocar en cualquier objeto para proporcionar contexto y microposición a cualquier dispositivo inteligente.”

Con las pegatinas Estimote Stickers podremos monitorizar cualquier objeto

Estimote Stickers - Las pegatinas para convertir cualquier cosa en objetos inteligentes

El Internet de las cosas está convirtiendo el mundo físico en un auténtico ecosistema conectado digitalmente. Algunos objetos ya incorporan dicha conectividad de fábrica, mientras que otros se pueden conectar a Internet mediante dispositivos conectables (los “nearables”). Uno de los primeros fabricantes en conseguirlo fue precisamente Estimote, que el año pasado lanzó al mercado sus Estimote Beacons. Ahora quiere volver a revolucionar el mercado con una versión más avanzada y en forma de pegatina.

Los Estimote Nearables son pequeñas pegatinas que se acoplan a los objetos y son capaces de monitorizar datos de localización, movimiento y temperatura, entre otros datos. Con un tamaño mucho más reducido que el de los iBeacons (tan sólo 3 mm de ancho), la gran novedad de las pegatinas de Estimote es que incluyen, además, un acelerómetro, un sensor de temperatura y un sensor de movimiento en cada una.

Estimote Stickers - Las pegatinas para convertir cualquier cosa en objetos inteligentes

Los stickers, al igual que los beacons, tiene en su interior tecnología Bluetooth LE que se conecta con nuestros smartphones, y que puede ser configurado para que detecten su cercanía e informen donde se encuentra nuestra maleta, el costo de un artículo de una tienda, datos sobre productos en oferta, etc, todo sin gastar apenas batería. Los stickers usan una batería que tarda un promedio de un año, siendo compatibles con dispositivos Android e iOS. Por supuesto, cuentan con un adhesivo en la parte trasera.

“Mientras que las balizas añaden una capa de inteligencia en localizaciones estáticas como tiendas, museos y aeropuertos, las pegatinas extienden este contexto a los objetos que hay dentro esos lugares”, explican los de Estimote.

En el vídeo de presentación de las pegatinas Estimote, nos muestran varios ejemplos de uso de estos sensores. Por ejemplo, podremos saber la posición de nuestras mascotas y si se están moviendo. O si ponemos un stickers en nuestra bicicleta, no solo podríamos ver el recorrido realizado sino que además, si alguien intenta cogerla, podría llegarnos una alerta para avisar de que nos la están intentando robar. Pero donde se hace un especial énfasis con el uso de las pegatinas inteligentes es en el sector de los comercios, ya que los stickers pueden ofrecer información muy valiosa, como detectar qué objetos o productos han captado más la atención de sus clientes.

 

En Kelevra ya hemos comenzado a trabajar e investigar las nuevas pegatinas Estimote para desarrollar aplicaciones que permitan potenciar a las empresas el Internet de las cosas.