Desde Kelevra hemos visto interesante describir el Unboxing del Estimote Developer Preview Kit.

Debido a que hemos sido pioneros en España con los iBeacon, hemos tenido acceso a estos “aparatitos mágicos” antes que nadie , con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

En primer lugar decir que ya están funcionando Apps con este sistema y la verdad que la experiencia que ofrece es espectacular, dejando a los clientes impresionados por el potencial que tiene y que puede llegar a tener con un poco de imaginación. Ahora veamos como fue la experiencia inicial que tuvimos al recibir el paquete.

unboxing1

Comentar que la presentación de la caja es bastante curiosa. Viene con un diseño atípico que refuerza la imagen de marca del dispositivo. Dejando unos de los beacons visibles al usuario. La caja es de cartón estándar y viene con un montón de información curiosa. Como dato curioso a destacar, haré mención a la aparición de una descripción sobre la ciudad de Kraskôw, ciudad donde se fabrican estos dispositivos.

En la parte posterior aparece la descripción de los componentes del dispositivo. Nos explican que los iBeacon pueden mojarse ( pero no sumergirse en agua ) , que el funcionamiento de la batería es de unos dos años dependiendo de la fuerza de la señal y que este no se ha probado, (es solo teórico por el momento , ya que no iban a esperar dos años para comercializar el producto) y que es reemplazable por una persona con habilidad por otra batería de Litio de 620mAh.

Los beacons incluyen un chip en el centro de tipo ARM Cortex™ de 32-bits con 256Kb de memoria Flash y un Bluetooth de baja energía que transmite a 2,4GHz. Esto en bloque hace que estos dispositivos puedan transmitir hasta a 70m de distancia dependiendo de las interferencias y obstáculos intermedios. Básicamente es un mini ordenador que transmite como si de una baliza se tratase.

unboxing2Al abrir la caja nos encontramos con una sorpresa muy agradable.   Como podéis ver a continuación han escrito mi nombre a mano ( Imanol ) junto con una sonrisa. Es un detalle que al ser las primeras unidades den un trato más personalizado. De igual modo podemos encontrar corrección de erratas a mano sobre la caja e incluso la firma del CEO de la empresa. También ha dejó una tarjeta de visita con sus datos en el interior de la caja.

En la caja nos felicitan por ser de los primeros del mundo en tener un kit de iBeacon y nos piden que tengamos en cuenta que son versiones preliminares que contienen algunos bugs. En cualquier caso nos piden que ante cualquier duda o error, que hablemos directamente con el CEO y le transmitamos nuestras sensaciones.

Una vez levantamos esta solapa de cartón accedemos a nuestros queridos beacon. Tres para ser exactos, de color morado, azul y verde. Son mucho más chicos de lo que nos esperábamos. Agradables al tacto ( con cobertura tipo silicona ) y muy ligeros. Vienen también  unas pegatinas con la forma de los beacon, un clip para ponerlo en la ropa, la tarjeta de visita del CEO de Estimote unboxing_beacon_espana_kelevra

Luego contad también que la experiencia ha sido super positiva. Los clientes han quedado impresionados por la capacidad de estos dispositivos y las posibilidades que tienen junto a nuestros programas. Es el el futuro de la computación contextual. Información personalizada y localizada para que el cliente solo reciba lo que quiere, cuando quiere y donde quiere. Para solicitar información al respecto podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacta o llamar a los teléfonos que aparecen en la web.

Un saludo

Kelevra Team