Facebook tiene su aplicación oficial en iOS, pero actualmente , en la App Store estadounidense la aplicación tiene más de 21000 comentarios negativos, y la gran mayoría coinciden en lo mismo: el programa es lento, muy lento. Es por eso que la compañía ha decidido rehacer la aplicación para iOS centrándose en aumentar considerablemente su velocidad.

Es decir, pasarán a reprogramar con lenguaje nativo para iOS ( Objective-C ) toda la aplicación que antes funcionaba en HTML5. La aplicación dejará de tener base en una web y pasará a ser 100% nativa.

Esto es un tema de debate que tenemos día a día en Kelevra donde ofrecemos desarrollos nativos y criticamos fuertemente a la gente que hace “Apps web” y las venden como aplicaciones para iPhone / iPad. Es una gran noticia para nosotros que una empresa como Facebook hable sin tapujos y comente lo deficiente que resulta simular una app con una web y haga llegar a la gente , que realizando una App con HTML5 no estamos ahorrándonos dinero sino que es probable , que por entorpecer la experiencia de usuario debido a las carencias de simular una App con HTML5 u otros sistemas, sea necesario reprogramar la App en código nativo partiendo de cero,  lo cual hará que el precio del proyecto final sea superior de lo esperado.

Desde Kelevra le recomendamos que deje sus proyectos en buenas manos y en empresas, que como nosotros , les ofrecen desarrollos nativos de calidad y con las herramientas que Apple provee para sus dispositivos.

 

Una llave inglesa también sirve para clavar un clavo en una tabla pero pensad que un martillo siempre lo hará mejor