Granada es una de las ciudades de mayor interés turístico, y cualquier esfuerzo para atraer a la sociedad a la cultura es poca. Por eso, la Casa de Zafra (uno de los referentes de la arquitectura palaciega nazarí siglos XIV y XV) está de estreno y se alía con la tecnología para mostrar sus encantos.

La casa morisca acoge el nuevo Centro de Interpretación que servirá como “puerta de entrada” al barrio Patrimonio de la Humanidad del Albaicín, y nuestro equipo Kelevra ha sido el encargado de desarrollar las aplicaciones móviles, con las que los visitantes podrán adentrarse virtualmente en las calles, palacios, casas árabes, cármenes, alminares, miradores y rincones más emblemáticos del barrio Patrimonio de la Humanidad de la época nazarí.

El Centro de Interpretación de la Casa de Zafra, situado a los pies de la Alhambra, ha abierto sus puertas este pasado miércoles y se convierte en un nuevo recurso turístico de Granada. El acto de inauguración, que ha estado presidido por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Granada en funciones, Juan Antonio Mérida, ha sido noticia en los principales medios y prensa de ámbito nacional y local, como Granada Hoy, 20minutos, Andalucía Información, Ideal Digital, Europa Press entre otros muchos.

Todas las noticias sobre el evento destacan que este Centro de Interpretación incorpora nuevas tecnologías que permitirán al visitante interactuar para conocer la historia de la Granada islámica, como así puntualizó el propio Medina: “La Casa Zafra cuenta ahora con lo último en aplicaciones móviles, que ayudan a los usuarios a conocer la historia de la ciudad nazarí y les ofrece una reconstrucción virtual, que incluye la proyección de vídeos y panoramas en 3D, para conocer de primera mano cómo eran las casas moriscas y el modo de vida de sus habitantes.”
Kelevra desarrolla las aplicaciones móviles del Museo Casa de Zafra
Desde Kelevra hemos trabajado intensamente para dotar al nuevo Centro de Interpretación de la tecnología más innovadora, con el objetivo de proporcionar al visitante una experiencia exclusiva basada en la transmisión de contenidos multimedia a través de las nuevas tecnologías. Para ello, hemos desarrollado una metodología propia que permite crear espacios innovadores que acercan al público el mensaje cultural a través de un cuidado equilibrio entre tecnología, diseño y contenidos. Gracias a ésta tecnología, con el uso de iPad, balizas de posicionamiento iBeacon, pantallas interactivas, lectura de códigos QR e información avanzada e interactiva, entre otras, el visitante puede realizar un recorrido por la historia del Albaicín y de la ciudad, por sus hitos patrimoniales (palacios, casa árabes, iglesias, aljibes, monasterios, miradores, cármenes, alminares y murallas), recomienda rutas a pie por el Albaicín y recrea de forma virtual la Casa de Zafra a partir de distintas investigaciones científicas.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la oportunidad que se nos ha brindado para participar en éste innovador proyecto, e invitamos a visitar el nuevo Centro de Interpretación del Albaicín de la Casa de Zafra, que durante todo el verano tendrá las puertas abiertas con entrada gratuita a todos sus visitantes.