Kelevra expande sus proyectos a la realidad virtual con Oculus Rift

El pasado martes 16 de diciembre, estuvimos presentando nuestros nuevos proyectos innovadores en el canal de televisión local de Granada TG7. Desde nuestra empresa Kelevra estamos desarrollando aplicaciones que introduce al usuario en una mundo virtual con Oculus Rift. El nuevo proyecto ofrece la posibilidad de crear escenarios virtuales completamente reales, muy demandados actualmente en el sector inmobiliario, comercios, en ámbitos de formación médico-experimentales, sector turístico, entre otros muchos.

La integración de la realidad virtual en el mundo de las tecnologías, ofrece a los usuarios una experiencia totalmente nueva, por ejemplo, posibilita realizar un viaje al pasado y pasear por las calles tal y como se verían en la antigüedad, visitar museos sin movernos de casa o recrear una vivienda y ver como sería la casa antes de comprarla. Para ello trabajamos con Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que recrean una visión en 3D en estéreo con una gran profundidad, empleando tecnología de seguimiento del movimiento de la cabeza a 360°. Con cada movimiento sutil de la cabeza se realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva. El campo de visión es de más de 90 grados horizontales (110 grados en diagonal). A partir de aquí hemos pensado una serie de aplicaciones para esta tecnología, que pasamos a enumerar:

  • Simulación de espacios para exhibiciones, ferias o comercios.
  • Simulación para la formación y entrenamiento en el uso de maquinaria, sistemas, procesos.
  • Recreación de museos, obras de arte o lugares antiguos desaparecidos
  • Visitas a lugares emblemáticos
  • Usos terapeúticos

No te pierdas nuestra entrevista en el canal de televisión TG7, donde explicamos con detalle el nuevo proyecto de realidad virtual: