Hoy día, aprender idiomas se ha convertido en algo muy importante, tanto para mejorar nuestras oportunidades de encontrar trabajo como para poder desenvolvernos con facilidad cuando vamos de viaje a otro país, leer libros, prensa o ver películas en otra lengua, sobre todo en inglés. El principal inconveniente es que no todo el mundo dispone del tiempo o el dinero suficiente para asistir a una academia, o pasarse una temporada estudiando el idioma en el extranjero. Por suerte, en la actualidad contamos con infinidad de recursos para aprender idiomas de forma fácil, amena y, sobre todo, económica. A continuación, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones para aprender inglés y otros idiomas desde cualquier dispositivo Android, iOS o Windows Phone.

Duolingo

Duolingo - Mejores aplicaciones para aprender inglés Si algo tienen en común las aplicaciones para aprender idiomas es que la mayoría apuestan por el componente lúdico, para aprender mientras juegas, y una de las mejores es Duolingo. Ésta aplicación se presenta con varios niveles de dificultad, una interfaz divertida y muy visual, y que podremos descargar de forma gratuita en las principales plataformas móviles (App Store y Google Play). Duolingo propone una dinámica muy amena para aprender otras lenguas, realizando diversos ejercicios. Y tras completar cada unidad -se penalizarán las respuestas incorrectas- el usuario va obteniendo puntos y subiendo de nivel. Ademas, dispone de funcionalidades de reconocimiento de voz para calibrar la pronunciación, uno de los aspectos por el que se preocupan los usuarios. Otra de sus ventajas es que cuenta con un amplio catálogo de idiomas, aunque el inglés es el más demandado. La aplicación nos permite aprender español, inglés, alemán, francés, portugués e italiano. Y la idea de no mostrar publicidad ni requerir pago alguno gracias a la ayuda que aportamos al traducir textos reales de internet es genial. Su creador Luis Van Ahn, aseguró en una entrevista con ABC que unas 34 horas usando la aplicación equivalen a todo un semestre de clases, incluso permite combinar el aprendizaje de dos idiomas de forma simultanea, siempre y cuando en uno estemos en un nivel más avanzado. En conclusión, Duolingo es posiblemente si no la mejor de aplicaciones que existen para aprender idiomas. Si estabais buscando una aplicación que os ayude a mejorar vuestro nivel de inglés, o incluso ir aprendiéndolo poco a poco en ratos libres y desde vuestro smartphone o tablet, no dudéis en instalar Duolingo.

Busuu

Busuu - Aplicaciones para aprender inglés Busuu está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone y iPad) y Android. Y aunque es gratuita, ofrece la posibilidad de realizar pagos dentro de la aplicación para ir mejorando. Es una app divertida y didáctica que cuenta actualmente con más de 35 millones de usuarios. La aplicación contiene más de 150 temas cotidianos y más de 3.000 palabras y frases. Podremos ir aprendiendo conceptos básicos gracias a su gran variedad de actividades didácticas como: lecciones de vocabulario y gramática, diálogos en audio y exámenes interactivos. Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de asistir a videoconferencias e interactuar con otros usuarios, para plantear y resolver dudas o compartir conocimientos, gracias a la gran comunidad que participa en la plataforma de Busuu.

Uspeak

uSpeak - Aplicaciones para aprender inglés Los creadores de esta aplicación española han conseguido sacar provecho de la expansión de los medios digitales, y lanzan un app que permite ahorrar tiempo y dinero en el aprendizaje de idiomas. Uspeak está disponible de momento solo para la plataforma iOS, y su descarga es gratuita. Esta aplicación nos permite aprender inglés a través de juegos para el móvil. Nos ofrece un plan de lenguaje adaptado a cada usuario, que evalúa su interacción con las palabras planteadas en el juego, e irá planteando conocimientos del idioma hasta llegar a otros más avanzados. Además, se generan estadísticas para monitorizar todo lo aprendido y si se ha avanzado. Según sus creadores, aprenderemos de forma natural, mediante juegos de palabras. Los tres aspectos claves de uSpeak son juegos, algoritmo y palabras. La aplicación cuenta con varios juegos que implican palabras, y lo que se pretende es que cuanto más juega el usuario, más aprenderá. Además, la app posee un algoritmo que presentará palabras y juegos adaptado con el nivel y velocidad de aprendizaje de cada usuario. También tiene una sección o catálogo de palabras básicas o necesarias para cierto tipo de temas.

Babbel

Babbel - Aplicaciones para aprender inglés Esta aplicación está disponible para descarga gratuita en iOS, Android y Windows Phone, y ofrece la posibilidad de aprender inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, sueco, turco, polaco, holandés e indonesio. Babbel está más orientada a aprender vocabulario, y cuenta con más de tres mil palabras de diferentes temáticas definidas por medio de imágenes y frases. También incorpora un sistema de reconocimiento de voz para mejorar la pronunciación y sencillos ejercicios de comprensión escrita. La interfaz es realmente simple y puede funcionar sin conexión a Internet una vez que la hemos descargado. Podremos jugar, escuchar, escribir y hablar para aprender el idioma de forma divertida.

Voxy

Voxy - Aplicaciones para aprender inglés Voxy ofrece una forma diferente de aprender inglés, ya que sustituye los textos o cursos tradicionales por artículos diarios sobre contenidos actual; deportes, entretenimiento y otros temas. El aprendizaje que porpone Voxy está basado en acontecimientos de interés que están o han sucedido recientemente, de manera que podemos relacionar nuestro aprendizaje con el mundo actual y real. También permite a los usuarios preparación para el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language), se trata de un examen que mide conocimientos y fluidez adquiridos en el idioma inglés, y según sus creadores, el uso de la aplicación mejora en un 22% los resultados de este test. La interfaz es muy simple y tiene una opción que nos permite ver todo el progreso alcanzado en las diferentes áreas, como lectura, escritura, compresión oral, conversación, vocabulario y gramática. Esta disponible para plataformas iOS y Android, y permite crear un aprendizaje personalizado, cuenta con traductor integrado y ofrece la posibilidad de recibir clases particulares de tutores certificados como apoyo a las lecciones que estamos tomando.