Uno de los smartphone que más expectación está generando este año es el nuevo iPhone 6. Aun no ha salido al mercado, pero las noticias y filtraciones sobre el nuevo buque insignia de Apple no cesan. Sin duda uno de los rumores estrella sobre el iPhone 6 es el tema de la pantalla y su tamaño.

Según la agencia de noticias Reuters, Apple está a punto de iniciar la fase de producción del nuevo modelo de su smartphone, el iPhone 6. Se prevé que la fabricación en cadena comience en mayo, en concreto, serían las pantallas de los teléfonos las que empezarán a manufacturarse el próximo mes.

El iPhone 6 tendrá dos versiones con pantallas más grandes

Las compañías responsables de fabricar las pantallas del iPhone 6 son Japan Display Inc, Sharp Corp y LG Display Co Ltd, y aunque no se han pronunciado al respecto, todo indica a que el nuevo modelo tendrá dos versiones y tamaños diferente, de 4.7” y 5.5 pulgadas respectivamente. De esta forma, la nueva generación de iPhone presentaría por fin un nuevo aspecto y entraría a competir con sus más fuertes rivales en la producción de smartphones más grandes, como Samsung.

Las filtraciones, prototipos y conceptos más recientes del iPhone 6 coinciden en que se trataría de un dispositivo más grande y ultrafino. Y para darle mayor protagonismo a la pantalla, se habrían reducido al máximo los márgenes de la pantalla, como ya se hizo con el iPad Air. De ser así, y a pesar del aumento de pantalla, el iPhone 6 no resultaría excesivamente grande y se podría usar cómodamente con una sola mano. En cuanto a las características técnicas son completamente desconocidas, y por ahora solo circulan rumores y especulaciones al respecto. Como siempre, sólo sabremos si se cumplen los pronósticos cuando Apple realice la presentación oficial.

Lo que si acaba de confirmar Apple es la fecha de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía (WWDC) anual, que se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU). Durante el evento, se espera que den a conocer algunos detalles sobre la próxima versión de iOS 8, de OS X 10.1 e incluso podrían presentar un MacBook Air con pantalla Retina. Así que habrá que seguir esperando para ver los próximos pasos que dan los chicos de Cupertino.