El mantenimiento web no sólo consiste en añadir contenidos nuevos a un blog o incluir nuevas secciones a una página web. También es necesario realizar un correcto mantenimiento web, como comprobar que los plugins instalados estén actualizados, los temas visuales con los que se trabaja o las plataformas con las que se opera, se mantengan al día.

Cualquier negocio que disponga de una página web en funcionamiento, bien se trate de una página web corporativa donde mostrar a los usuarios los servicios o productos que ofrece o bien se trate de un eCommerce, tiene una serie de responsabilidades desde el momento en que esté pública de forma online. Y es que una web o tienda online no solo necesita dotarla de contenido, diseño y forma, sino también hacerle un mantenimiento web adecuado. Entre las tareas más importantes está la de actualizar las plantillas que se han empleado, los plugins y, como no, la plataforma con la que se gestiona los contenidos o CMS que se utilice, ya se trate de WordPress, Joomla, Woocommerce, Prestashop o cualquier otra.

Si no revisamos de forma periódica el estado de nuestra web al final podemos encontrarnos con serios problemas, incluso en el peor de los casos, acabaremos exponiendo nuestra web a determinados peligros. El hecho de actualizar un determinado plugin o template, no está relacionado con temas puramente estéticos o visuales, pues en realidad, en la mayoría de los casos tiene que ver con cuestiones de seguridad. Más grave aún, en el caso de tienda online o páginas web en las que se realizan transacciones comerciales diarias, contienen información sensible como números de cuenta o tarjetas de crédito de los clientes, que podrían quedar totalmente vulnerable a los ataques de un hacker, si no se realizan mantenimientos web periódicos para salvarnos de serios ataques cibernéticos.

Seis razones para hacer un mantenimiento web

Esto es lo que conseguirás al contratar un servicio de mantenimiento web, y evitar problemas en el futuro:

Funcionamiento correcto

Con un adecuado mantenimiento web conseguirás que tu página funcione correctamente, que todas sus funciones trabajen sin ningún tipo de problema y que se solucionen aquellas que estén generando algún conflicto.

Detectar posibles amenazas de seguridad

Los intentos de ataques malintencionados hacia páginas web son más habituales de lo que parece, por ello es necesario revisar el site de forma periódica para evitar que terceros se hagan con el control de la web para borrar contenidos e introducir otros, acceder a la base de datos, datos sensibles de clientes, etc.

Mayor rapidez de carga web

En ocasiones, el gran volumen de tráfico de visitas puede hacer que la página empiece a con lentitud, ya que cuesta que cargue y el usuario acaba yéndose. Realizando las tareas adecuadas, se pueden agilizar aún más la página web y obtener una mejor experiencia para el usuario que navega por nuestro site.

Solucionar problemas ocasiones por el paso del tiempo

Cuántas veces hemos hecho clic sobre alguna pestaña o enlace interno de una web y no nos lleva a ningún sitio o bien no funciona. Una servicio técnico informático web, puede solucionar cualquier incidente de este tipo y repararlo.

Actualización y puesta a punto de plugin

Actualizar los plugins, templates y plataformas CMS, es vital para que todo funcione de forma fluida en una página web o tienda online. En ocasiones, si no se poseen los conocimientos técnicos necesarios, corremos el de perder mucha información o incluso perder gran parte de la web. Contratando un mantenimiento web profesional, esto no ocurrirá.

Ajustes en servidor

Realizar ciertas comprobaciones en el servidor consiguen que una web vaya mucho más rápida y su rendimiento sea mejor.

Estas son algunas de las ventajas de realizar un mantenimiento y actualizar una página web. Si no dispone de tiempo, conocimientos o recursos necesarios para llevar a cabo dicha acción se recomienda la delegación del mantenimiento web en un profesional que garantice el buen funcionamiento de la página, como el que ofrecemos desde Kelevra.

Mantenimiento web para empresas

¿Necesitas contratar un servicio de mantenimiento web de calidad?
Pídenos presupuesto

Mantenimiento web para empresas