Realidad Virtual y Marketing, los nuevos aliados

El marketing es cambiante por definición y debe someterse a una continua evolución para adaptarse al futuro. En ese sentido, la realidad virtual se plantea como la nueva tendencia, que marcará el camino a seguir por las marcas a nivel mundial. No se trata ya de una propuesta de ciencia ficción, sino de una realidad cada vez más patente en las empresas.

La realidad virtual y el marketing irán de la mano en este nuevo desafío de proponer escenarios rompedores y mucho más atractivos a los usuarios. El reto es de unas dimensiones gigantescas: se trabaja para otorgar al consumidor la posibilidad de recrear experiencias reales (que parecen reales), sin necesidad de moverse. Bastarán unas gafas y la tecnología adecuada para ‘teletransportar’ al usuario a una nueva realidad, en la que estará en contacto con el producto o la marca de una manera genuina.

La realidad virtual como estrategia de marketing

Desde luego, el marketing no se puede quedar al margen de los avances en la realidad virtual. Será, al contrario, su mejor aliado para superar las barreras que encuentran las empresas en los usuarios ante los métodos convencionales de marketing y publicidad. La estrategia se basa en dotar de un mayor atractivo al producto o servicio, de modo que el consumidor se divierta experimentando los beneficios de la realidad virtual.

Del vídeo, o las imágenes estáticas, como única posibilidad a la que podía recurrir el marketing, pasaremos con la realidad virtual, vr, a un nuevo universo con infinidad de aplicaciones: desde la experiencia con un producto previa a su adquisición, hasta el recorrido virtual por el lugar de compra o la recreación de presentaciones espectaculares por las empresas.

Formas de introducir la realidad virtual en marketing para empresas

Las maneras de introducir la realidad virtual al marketing en las empresas son infinitas. Los únicos límites los impondrá la tecnología, y en ese sentido parecen ilimitados.

Hablamos, por ejemplo, de las presentaciones de productos reconstruyendo espacios virtuales, de eventos corporativos en los que los usuarios, equipados con sus gafas de de realidad virtual, podrán experimentar realidades paralelas, de comercio electrónico desde casa, simulando estar recorriendo los pasillos de una tienda, un museo o un centro comercial, o de la interacción directa con el producto en una formato que hasta ahora sólo lo propiciaba el cine.

2016: un buen año para la realidad virtual

Todo lo mencionado anteriormente no se refiere a un futuro utópico, sino que es una realidad palpable. El año 2016 se ha presentado como la constatación de que realidad virtual y marketing online son ya un matrimonio real.

Las ferias tecnológicas, de vr, que se han celebrado durante todo el año, han demostrado que los avances en materia de equipamiento electrónico y dispositivos de recepción permiten ya una unión plena de realidad virtual y marketing online. Esto se puede comprobar revisando casos de éxito de realidad virtual de en marketing en empresas enormemente importantes en las esfera internacional, como son Coca-Cola, McDonald´s o Ikea.

Desde Kelevra, contamos con un equipo de profesionales especializado en el desarrollo de experiencias en Realidad Virtual. Trabajamos con tecnología de última generación. Nuestro servicio ofrece:

  • Análisis y programación de entornos virtuales interactivos
  • Desarrollo de experiencias en realidad virtual
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