Actualmente las soluciones en sistemas de ERP se han convertido en una prioridad para la mayoría de empresas, debido en gran parte a la transformación digital que estamos viviendo en todos los ámbitos. Cada vez son más las empresas que deciden implementar un “Sistema de Planificación de Recursos Empresariales” o “Planificador de Recursos Empresariales”, más conocido como ERP, para agilizar, controlar y mejorar todos los procesos de su negocio. Por ello, hoy vamos a resumir las principales ventajas y beneficios de implantar un ERP en tu empresa.

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema que gestiona de forma minuciosa la organización, la precisión y la proyección de una empresa a su target. Es por eso que mostraremos algunas de las más importantes ventajas de contar con uno de estos “procesadores“ de datos únicos para dirigir mejor tu negocio.

Unificar y centralizar los datos procedentes de distintos departamentos y redes empresariales son algunas de las características que poseen los sistemas ERPs. Es así como se obtienen los soportes y la fluidez precisa de información, para optimizar el control de las actividades que puede ejecutar día a día cualquier negocio. Las gestiones que puede realizar el software ERP en tiempo real brinda a las empresas (gerencias, recursos humanos, ventas…) la ventaja de tomar decisiones a tiempo y con una mejor visión. Entre otras, esta es una de las principales razones por las que un ERP para empresas se convierten en una herramienta útil para que tu marca, productos y servicios tomen un impulso exitoso.

A continuación las 7 principales ventajas de los ERP para empresas

1. Optimiza la toma de decisiones con un ERP para empresas

Los ERPs brindan bases de datos que podrán ser solo compartidas con los miembros responsables del acceso al sistema gestión de contenidos. Estos podrán beneficiarse en gran medida al mejorar su calidad de trabajo, visualizando datos compartidos en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

2. Amplía y mejora los medios de comunicación interna

La tecnología nos brinda soluciones efectivas y simplificadas para ejecutar tareas. Gracias a esta herramienta de gestión ya no será necesario esperar horas o días por una respuesta, las soluciones ERP para empresas rompen las barreras y suprimen las dificultades de comunicación para entrelazar todos los departamentos.

3. Facilita la planificación futura de forma razonable y precisa

Las empresas que cuentan con un software ERP disponen de información eficaz para tomar previsiones y realizar estimaciones para fechas futuras con mayor éxito.

4. Se adapta perfectamente a las necesidades de tu negocio

Cada empresa es un mundo diferente. Por ello, desde Kelevra, como especialistas en soluciones de ERP, realizamos un análisis con el fin de priorizar las necesidades de cada empresa. Esto garantizará que la aplicación se adapte perfectamente a los procesos.

5. Controla los gastos y la competitividad

Con el sistema ERP se puede ver una notable mejoría en funcionamiento y competitividad de una empresa. Con él puedes estar seguro de que la reducción en gastos en papelería disminuirán considerablemente, ya que no es necesario imprimir comunicados. Por otro lado, optimiza la velocidad de respuestas y gestiones imprescindibles para el funcionamiento de un negocio.

6. Ofrece mayor trazabilidad y control

Desde que entra la materia prima hasta que sale el producto listo para la venta, el programa facilita una mayor efectividad de su seguimiento.

7. Incrementa el rendimiento y retorno de inversión de forma efectiva

A largo plazo puede notarse la efectividad del rendimiento de las operaciones dentro y fuera de la empresa. Todas las ventajas antes mencionadas garantizan un incremento de los beneficios y de la rentabilidad. De esta forma, se obtienen mejores ganancias a medida que el sistema se va adaptando a las cualidades de una empresa.

Para concluir, podemos decir que, a pesar de que implantar un sistema ERP es complejo, también es necesario tomar en consideración este tipo de herramienta que se ha implantado en más del 70% de las empresas españolas. Pymes e industrias han adoptado esta tecnología de control y gestión de producción y ventas que consolida el crecimiento garantizado de un negocio.

ERP para empresas

¿Necesitas una solución ERP para tu Empresa?
Consúltanos

ERP para empresas